21 abr 2017

DÍA INTERNACIONAL DO LIBRO


O  23 de abril foi a fecha escollida pola UNESCO para la celebración do Día Internacional doLibro por coincidir co falecemiento de dous grandes xenios de la literatura universal: Miguel de Cervantes e William Shakespeare. Cuestión sobre a que hai discrepancias  polo que vos recomendamos que visitedes este enlace

Poema de Miguel Hernández

Sonreír con la alegre tristeza del olivo,
esperar, no cansarse de esperar la alegría.
Sonríamos, doremos la luz de cada día
en esta alegre y triste vanidad de ser vivo.


Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma, al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.


 Herramienta es tu risa,
luz que proclama
la victoria del trigo
sobre la grama.
Ríe. Contigo
venceré siempre al tiempo
que es mi enemigo.

 
 Fue una alegría de una sola vez,
de esas que no son nunca más iguales.
El corazón, lleno de historias tristes,
fue arrebatado por las claridades.

 

 Aquí temos algunhas das actividades realizadas no noso colexio na celabración do Día do libro

 


Presentáronse   estes contos (pódense ver premendo nas imaxes)
OS PACIFISTAS
T
  PERLA E POMBA
 https://www.youtube.com/watch?v=TTNVTK48DVI

 

 

 CONTACONTOS DOS PAIS E NAIS DO ALUMNADO DE INFANTIL






 



 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario